Logotipo Hormigón Impreso Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Fachadas SATE en Huesca

Revestimiento de Fachadas, HUESCA


La fachada de un inmueble además de ofrecernos una función estética, nos ofrece una especial protección en el interior de la vivienda.

Las paredes al estar expuestas a todos los cambios climáticos, frío, calor, lluvias, granizo, nieve… sufren un importante deterioro con el paso del tiempo; por lo que una buena protección con los sistemas SATE, en Huesca disfrutará de un excelente aislamiento térmico y acústico eliminando los puentes térmicos.


Es esencial realizar una buena protección en la fachada en el momento que detectemos daños importantes como fisuras, grietas, desconchados puesto que supone una lugar de entrada para el agua, aire, polvo totalmente perjudiciales para el interior del inmueble ya que además de provocar la pérdida del aislamiento térmico y acústico puede originar la formación de humedades, mohos, hongos.


Es el momento de proteger su inmueble con Fachadas SATE, Huesca aportando un toque decorativo a la vivienda con toda nuestra gama de colores y texturas, mejorando el aislamiento térmico, la absorción acústica.

Nuestra empresa especializada en este tipo de servicios, le ofrecerá todo tipo de información y asesoramiento para que usted encuentre el producto idóneo y solucionar todos sus problemas de aislamiento térmico, acústico, eliminación de humedades e impermeabilizaciones en la mayor brevedad posible.


Nuestra empresa se dedica a todo tipo de revestimientos tanto exteriores, como interiores, trabajos de rehabilitación, restauración total o parcial de inmuebles, y trabajos con yeso proyectado.


Contamos con un excelente equipo de electricistas, aparejadores, arquitectos, fontaneros, tramitadores que darán solución a cualquier tipo de duda que se le presente.


Estamos respaldados por muchos años de experiencia, hemos participado en varios trabajos de rehabilitación por todo el país ofreciendo todos nuestros servicios tanto a particulares como a promotoras, Comunidades de Vecinos, grandes empresas, etc. sin importar que se trate de rehabilitación de locales como de obra nueva.


En revestimientos interiores, utilizaremos el Yeso Proyectado con máquina, mecafino, por su gran durabilidad, por su gran protección contra incendios, para un excelente logro en eficiencia energética, y eliminar el desfasado revestimiento de gotelé consiguiendo unas paredes perfectamente lisas y niveladas.


En fachadas SATE Huesca, gracias a nuestro maravilloso equipo de profesionales y el uso de materiales de excelente calida, lograremos convertir su vivienda en un lugar de excelente confort mejorando la envolvente térmica.

Prestamos nuestro servicio a todo tipo de empresas, locales, viviendas que precisen de una rehabilitación consiguiendo de esta manera un importante ahorro energético y un importante confort de los usuarios.


Utilizamos la maquinaria más novedosa del mercado por lo que los trabajos son realizados de una manera rápida y eficaz.

¿Qué es el SATE? Sistema de Aislamiento Térmico Exterior.


El SATE es una técnica de aislamiento por la parte externa de la fachada, utilizado para conseguir un excelente aislamiento térmico de los edificios sin importar que sean de obra nueva o se desee rehabilitar la fachada antigua del inmueble.


Un edificio está mucho mejor valorado cuanto mayor es el ahorro energético o la eficiencia del inmueble.

Existen diferentes tipos de aislamientos que se clasifican en función del material aislante utilizado y el tipo de acabado:

  • SATE-EPS (Poliestireno Expandido); son paneles muy utilizados en la construcción y están formados por un producto plástico derivado del poliestireno. Se precisa muy poca mano de obra y es de fácil colocación. Este sistema utilizado es impermeable y transpirable.
  • SATE-EPS-G (Poliestireno Expandido con Grafito); presenta una mayor calidad aislante que el anterior.
  • SATE-MW (Lana Mineral); es muy parecido a los anteriores pero el panel utilizado es de lana mineral. Este sistema aporta una mejora acústica sobre el cerramiento ideal para zonas de alta contaminación acústica como pueden ser los aeropuertos.
    Es muy utilizado como protección pasiva contra el fuego ya que a temperaturas a más de 1000 grados, conserva todas sus propiedades mecánicas íntegras.
  • SATE-XPS (Poliestireno Extruido); es muy utilizado en los zócalos de las fachadas o partes inferiores por su baja absorción de agua evitando el remonte de la humedad que pudiese haber en el suelo.
  • Tableros de fibra de madera; material ecológico y económico evitando el efecto de pared fría y regula la humedad.
    Son tableros totalmente reciclables, proporcionan un excelente clima interior, gran protección ante el frío y el calor, favorece la difusión del vapor, absorben las ondas sonoras.



Se debe de tener muy presente el estado actual de la fachada para poder evitar todo clase de inestabilidad ambiental.

Si necesita más información o asesoramiento visite Fachadas SATE, Huesca en donde encontrará todo tipo de solución a sus problemas.

Ventajas del Sistema de Aislamiento SATE.


Las soluciones SATE son favorables tanto para rehabilitación de edificios antiguos como para edificios de nueva construcción, para evitar todo tipo de humedades y mohos puesto que se elimina todo tipo de puentes térmicos por los que se desaprovecha alrededor del 20% de energía.

Algunas de las VENTAJASque nos ofrece el Sistema SATE son:

  • Evita la deformación de grietas y fisuras en las fachadas garantizando una gran protección contra los cambios climatológicos.
  • Se produce una excelente mejora en la estética.
  • Importantes prestaciones térmicas y acústicas.
  • Gran ahorro energético debido a la eliminación de los puentes térmicos.
  • Respetuoso con el medio ambiente.
  • Eliminación los problemas provenientes de las humedades de condensación, proporcionan impermeabilidad a la fachada.
  • Es posible reducir los gastos de energía en luz y gas hasta un 70%, lo que es un sistema que puede rentabilizarse en un tiempo entre 5 ó 6 años, puesto que en verano se reduce el encendido de los equipos de refrigeración y en invierno los equipos de calefacción.
  • Obtención de una mejor eficiencia energética en cuanto a ahorro económico y confort. Los inmuebles mal aislados, con calderas defectuosas o viejas desaprovecharán una energía sin utilizar.



Realizamos todo tipo de servicios por la provincia de Huesca, todo Aragón y resto de España, ya sean edificios para rehabilitar o de nueva construcción.

Es un sistema propicio para zonas de mucho frío o de mucho calor.

Solicite más información en fachadas SATE Huesca, donde un excelente equipo de trabajadores realizará un estudio personalizado con un presupuesto adaptado a la medida de sus necesidades.

Mortero Monocapa, Revestimiento de Exteriores.


Lo ideal es que todo muro exterior esté protegido de la lluvia, el frío, el calor, la nieve, rayos ultravioletas. Mediante la utilización del Mortero Monocapa conseguiremos una mayor eficiencia energética, producto ideal por su relación calidad-precio.


La colocación de un Revestimiento Monocapa exige una cierta profesionalidad en el servicio, para que de este modo el diseño final de la fachada se adapte a las necesidades y características del entorno


El mayor objetivo de los revestimientos de fachadas es conseguir una óptima impermeabilización suprimir la posibilidad de filtraciones o condensaciones, puesto que con el paso del tiempo la humedad puede llegar a ser un problema serio puesto que puede estropear tanto la parte exterior como interior del edificio.

La función del Mortero Monocapa es absorber una parte de esa agua que más tarde eliminará en forma de evaporación. Este proceso de humidificación y evaporación es totalmente admitido por el producto, lo que no tolera es la humedad permanente, por lo que este tipo de revestimiento es desaconsejable en superficies no verticales y expuestas a la lluvia.

Las fachadas más lisas y menos porosas se conservan limpias durante mucho más tiempo; también en zonas lluviosas puesto que se produce un continuo lavado y no da tiempo a que la fachada se ensucie. En fachadas porosas la suciedad se hace más evidente.

Con respecto a la estética, mediante el mortero Monocapa tenemos la ventaja de poder conseguir acabados impresionantes puesto que trabajamos con una gran variedad de:

-TEXTURAS como: Aburbujado, Piedra, Bruñido, Fratasado, Lavado, Raspado, Planchado, Aplastado, etc.…

Los acabados más utilizados son los raspados o labrados y los de árido proyectado.

Los raspados son los más parecidos a un pintado tradicional y los de árido proyectado son muy apropiados para las zonas de las fachadas sensibles al desgaste como los zócalos o partes bajas. De todos modos también pueden combinarse ambos acabados en la misma fachada.

Los bruñidos, acabados lisos, los fratasados dejan un acabado con aguas, zonas de claroscuro lo que imposibilita una homogeneidad en el color del monocapa.


-CARTAS DE COLORES muy extensa. Los colores son totalmente combinables por lo que en una misma fachada pueden colocarse varios colores. Es aconsejable aplicar colores claros puesto que con colores oscuros tenemos más posibilidad de aparición de manchas y sufrir algún tipo de decoloración debido a la radiación solar.

Cuanto más oscuro es el color mayor radiación absorbe por eso dependiendo de la tonalidad elegida la temperatura superficial de la fachada puede presentar diferencias importantes.

Profesionales en Fachadas SATE, Huesca.


Si desea una mejora de la eficiencia energética de su vivienda, lugar de trabajo, póngase en contacto con Fachadas SATE Huesca.

Un excelente equipo de profesionales altamente cualificados le informarán acerca de todas la soluciones SATE, las características del Mecafino, del Mortero Proyectado con máquina para exterior, del Yeso Proyectado con máquina para interior del inmueble, etc.…


Un edificio cuanto mayor sea su capacidad de retener el frío o el calor producidos por el aire acondicionado o la calefacción será mucho más eficiente, por eso la mejor Soluciones SATE (Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior), es el sistema de mayor éxito tanto para edificios en proceso de rehabilitación como de obra nueva.


Contacte con nuestra empresa a través de nuestros teléfonos o visitando nuestra web y pregunte por todo lo que necesite saber con total confianza.

Realizaremos un previo estudio de la situación y le facilitaremos un previo presupuesto sin compromiso alguno.

Para conseguir una gran optimización en el ahorro energético y más confort en el interior de su vivienda o lugar de trabajo, contacte con Fachadas SATE Huesca, su profesional de confianza.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE