Logotipo Hormigón Impreso Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Solera de hormigón Zaragoza

Solera de hormigón

Para todo proyecto de construcción, ya sean viviendas, centros comerciales, patios, entradas, la solera de hormigón es la opción perfecta, aportando una base horizontal sólida y totalmente estable.

Puede ser utilizada como base para pavimentos o bien quedar a la vista y ser utilizada como acabado definitivo.

QUÉ ES UNA SOLERA DE HORMIGÓN

La solera de hormigón es un elemento “no estructural”, muy utilizado en la construcción y  cuya función es proporcionar una superficie sólida horizontal firme, estable y nivelada.

Se consigue vertiendo sobre la superficie una mezcla de concreto el cuál se habrá de nivelar y alisar hasta conseguir una superficie sólida y estable para construir.

Hacer una solera de hormigón no resulta sencillo, de ahí la importancia de que esta labor sea ejecutada por personal profesional y especializado en trabajos de hormigón y haga uso de materiales de calidad.

En nuestra empresa de Pavimentos Zaragoza disponemos de una equipo altamente profesional y cualificado, capaz de poner en marcha su proyecto con un resultado totalmente satisfactorio.

CARACTERÍSTICAS DE UNA SOLERA DE HORMIGÓN

Generalmente la solera de hormigón necesita de armadura o mallazo, pero si las dimensiones son pequeñas o se trata de un pavimento que no debe de soportar cargas, se utiliza una solera de hormigón sin mallazo.

La solera de hormigón con mallazo se utiliza para regular a retracción del hormigón, evitando el agrietamiento de la superficie cuando esta deba de soportar gran cantidad de tráfico pesado.

El uso del mallazo es la mejor opción de corregir la poca flexibilidad que presenta el hormigón.

La solera de hormigón es esencial para garantizar salubridad a la vivienda, evitar los problemas de humedad, pérdidas de calor, daños estructurales del inmueble, etc.

La solera de hormigón cuenta con características únicas, entre las principales destacan:

  • Para una mayor fuerza interno y no fracturarse por el peso, la solera precisa de un refuerzo metálico haciéndose uso del mallazo, varillas o placas de acero reforzado.
  • Ofrece una mayor estabilidad al terreno, creando un terreno firme, evitando las vibraciones y movimientos.
  • Para usos ligeros como terrazas, jardines, cocheras, caminos pequeños, el espesor mínimo ha de ser de al menos 10 cm.
  • Gracias al acero y hormigón, las soleras de hormigón cuentan con gran capacidad de carga, pudiéndose construir diferentes tipos de estructuras sobre ellas.
  • Están diseñadas para una mayor durabilidad
  • Al poder ser fabricadas con diferentes tipos de hormigón ya sea impreso, pulido, convencional, resultan muy versátiles

TIPOS DE HORMIGÓN PARA SOLERAS

En función de la finalidad o propósito que uno desee darle a la solera de hormigón para suelos, el mercado ofrece diferentes tipos de hormigón según necesidades:

  • Hormigón desactivado
  • Hormigón drenante
  • Hormigón autocompactante
  • Hormigón fratasado
  • Hormigón pulido
  • Hormigón impreso

HORMIGÓN DESACTIVADO

El hormigón desactivado es conocido como árido u hormigón lavado muy utilizado en aceras de piscinas, caminos, terrazas, etc.

Es un suelo de hormigón en donde la capa superficial está lavada pero deja que se aprecie la piedra que forma parte del hormigón.

Entre sus principales características destaca:

  • Gran resistencia y maleabilidad.
  • Apariencia rocosa pero con una textura muy definida.
  • Suelo muy económico
  • No requiere de especialización y es rápido

En función de la forma, color y tamaño de piedra que lo forma, puede crear un piso increíble con multitud de acabados. Además de todo esto antideslizante y muy resistente a las inclemencias del tiempo, acción de elementos químicos y alto volumen de tráfico.

HORMIGÓN DRENANTE.

Hormigón drenante también llamado hormigón poroso es más ligero que el hormigón convencional, y es muy utilizado en instalaciones deportivas, aparcamientos, urbanizaciones, terrazas….

Su principal función es facilitar la evacuación de las aguas, sobre todo el agua de lluvia.

HORMIGÓN AUTOCOMPACTANTE

El hormigón autocompactante es un material que sin ningún tipo de ayuda mecánica, tiene  la capacidad de tomar una forma final dentro del encofrado manteniendo la fluidez y uniformidad en la distribución por el encofrado evitando la aparición del sangrado de la lechada, o del bloqueo de áridos gruesos.

Es muy recomendado en la elaboración de elementos prefabricados como vigas y paneles ya que es capaz de conservar las propiedades de resistencia mecánica y homogeneidad del hormigón “común”.

HORMIGÓN FRATASADO

El hormigón fratasado es un hormigón de elevada resistencia utilizado  esencialmente en la construcción para pavimentos, industriales, puentes, terrazas, garajes y todo tipo de pavimento de exterior.

Su elevada resistencia y durabilidad lo hace perfecto para zonas de elevado tráfico pesado, o impactos de objetos y zonas de exterior puesto que es capaz de soportar elevadas temperaturas y cualquier inclemencia meteorológica.

Ofrece diferentes tonalidades y entre las más habituales destacan el rojo, verde, gris y amarillo. Además es una excelente elección en la decoración ideal para tiendas, centros comerciales, etc.

Entre las principales características del hormigón fratasado destacan:

  • Sencilla ejecución
  • Elevada resistencia
  • Crea una superficie antideslizante
  • Acabado con escasos defectos e irregularidades

HORMIGÓN PULIDO

El hormigón pulido es el mejor material para pavimentos muy utilizado en viviendas como en grandes centros comerciales, oficinas, etc.

Presenta una durabilidad, resistencia y belleza muy superior a la del hormigón normal.

Entre los principales beneficios destacan:

  • Soporta la humedad
  • Presenta buena impermeabilidad
  • Es antimanchas lo que facilita la limpieza
  • Se puede personalizar
  • Capaz de aguantar cargas muy pesadas
  • Excelente resistencia

Con el paso del tiempo el brillo del hormigón va desapareciendo por lo que desde nuestra empresa de Pavimentos Zaragoza, aconsejamos realizar un tratamiento de resinas para así ofrecer una mayor protección contra las manchas de aceites, grasas y recuperar el brillo original.

HORMIGÓN IMPRESO

El hormigón impreso u hormigón estampado es una técnica decorativa la cual consiste en estampar moldes sobre la superficie de hormigón fresco imitando a la perfección todo tipo de materiales, piezas y texturas más variadas como piedra, pizarra, baldosa, adoquines, madera, etc. 

Muy decorativo, con un amplio abanico de acabados, de rápida ejecución, bajo mantenimiento y de gran durabilidad es muy utilizado tanto en interior como en exterior, sobre todo en la pavimentación de terrazas, jardines, aceras, parques, centros comerciales, alrededor de la piscina, etc.

PRECIO DE LA SOLERA DE HORMIGÓN

El precio final de la solera de hormigón varía en función del acabado (hormigón impreso, pulido, fratasado…), calidad de los materiales utilizados, uso de aditivos, etc.

En nuestra empresa de Pavimentos Zaragoza, ponemos a su total disposición un equipo profesional muy cualificado con gran experiencia en todo tipo de pavimentos, que le asesorarán e informarán sobre el trabajo a ejecutar.

Para cualquier aclaración y sin compromiso alguno, no dude en llamarnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE